“Napito” no tiene órdenes de aprehensión en su contra, puede regresar a México: abogado

"Su regreso a México deberá darse una vez que sea electo como senador, no habrá impedimento, no debe ni lo hay" dijo el defensor

 

Redacción: MX Político

 

México.- Marco Antonio del Toro, abogado del exlíder minero Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que éste no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra, por lo que regresará a México después de las elecciones del próximo 1 de julio.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el defensor dijo que "su regreso a México deberá darse una vez que sea electo como senador, no habrá impedimento, no debe ni lo hay", toda vez que hace dos días la dirigencia de Morena postuló a Gómez Urrutia como candidato para el Senado por la vía plurinominal.

 

Dijo que después de tener 11 órdenes de aprehensión, en todas se determinó su inocencia absoluta; sin embargo, después de una "persecución política y empresarial, donde se gastaron millones y millones en campañas de desprestigio", sería irresponsable que regresara antes.

 

Precisó que a los empresarios se les demandó en Canadá y a los funcionarios se les interpuso una queja en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

izas

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto