Nieto de Emiliano Zapata, contra obras públicas de la 4 T

No sólo se opone al eropuerto de Santa Lucía, sino al Tren Maya y a la Termoeléctrica de Morelos.

Redacción MX Político.- El nieto del Caudillo del Sur, General Emiliano Zapata, se pronunció  en tono enérgico contra algunas obras públicas emprendidas por el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, entre ellas, el Aeropuerto Inetrnacional de Santa Lucía, Estado de México, por atentar contra los intereses y la armonía de las comunidades tradicionales de las diferentes regiones en donde se asientan los trabajos.

Jorge Zapata González, aseguró que formarán un frente común para oponerse a las decisiones del Gobierno Federal, de emprender obras que no cuentan con un consenso mínimo suficiente de la población, que se verá perjudicada por el desarrollo de los trabajos.

"Se ha acordado con todos los líderes de organizaciones hacer un frente común para luchar contra proyectos que perjudican. Es mentira que traigan beneficios, solo traerán devastación de bosques, contaminación de mantos freáticos, tenemos que defender lo de nosotros", dijo el descendiente consanguíneo del General Emiliano Zapata.

"No nos interesa que las haya firmado el anterior gobierno, hay leyes y se respetan. Ya lo hemos dicho fuerte y quedito: ese proyecto de muerte en Morelos (la termoeléctrica) no va a pasar", señaló enfático Zapata González.

Esta declaración se da en el marco del 20 de noviembre, aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Señaló que el Aeropuerto de Santa Lucía no es la única, sino que también se encuentran en este caso, el Tren Maya y la Termoeléctrica de Morelos.

 

 

En Morelos, dijo Zapata González, "nos han golpeado, han matado líderes que estaban en contra de ese proyecto. No vamos a permitir que funcione ese proyecto en la cuna de mi abuelo, en la tierra de Zapata se tiene que respetar".

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto