“No creo que sea cierto”: AMLO sobre supuesto interés de Singapur por NAICM de Texcoco

Por Julián Trejo

NoticiasMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el supuesto interés de Singapur por rescatar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) de Texcoco, el cual fue cancelado por el actual gobierno.

“No creo que sea cierto”, afirmó al ser cuestionado sobre declaraciones del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien la víspera afirmó que empresarios de Singapur estarían dispuestos a “reconocer y recuperar la inversión” realizada en Texcoco e incluso asociarse con el Estado mexicano para terminar dicha obra.

“No lo veo como un planteamiento serio”, zanjó el Presidente.

Por otra parte, el Ejecutivo se mostró confiado en que los amparos que impiden el inicio de las obras del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, sean desechados.

“Ya el poder judicial está desechando los amparos y que, como no hay razón, motivo, porque no se afecta el medio ambiente. Ya pronto no va a haber ningún obstáculo legal y vamos a empezar a construir el aeropuerto Felipe Ángeles en la base de Santa Lucia”, afirmó.

Dijo que se cuenta con los estudios de impacto ambiental, con el dinero y que no se va a requerir de inversión extranjera porque el nuevo aeropuerto se hará con dinero público, “dinero de todos los mexicanos”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto