"No habrá rescates, fobaproas ni privatizaciones", afirma López Obrador

México / Redacción MX Político. - Tras calificar al Fobaproa como una "política de pillaje", el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en su gobierno no habrá rescates ni privatizaciones: "Sólo se va a rescatar al pueblo de México", afirmó.

 

 

Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre un supuesto acuerdo para financiar a una línea aérea, el Ejecutivo federal advirtió que estas pueden ser negociaciones específicas, pero en términos generales, el lineamiento es que "no habrá rescates, fobaproas ni privatizaciones".

Aseguró que durante su gobierno no habrá rescates para empresas, para bancos o para otras instancias privadas con dinero público, e incluso adelantó que cualquier funcionario que ofrezca un acuerdo en ese sentido será castigado, porque no lo puede hacer.

 

 

López Obrador recordó que con la creación del Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) en 1990, se convirtieron deudas privadas en deuda pública, en una "política de pillaje, que todavía estamos pagando y que fue aplaudida por muchos en su momento".

En ese sentido, el mandatario mexicano insistió en que su gobierno no entregará los bienes de los mexicanos a particulares, sean éstos nacionales o extranjeros, y tampoco se van a mantener los privilegios, como se hizo en el pasado.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto