No hay argumentos para acusar incumplimiento de reforma educativa

México / Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay argumentos” para acusarlo de que incumplió con la cancelación de la reforma educativa, por lo que llamó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen sitiado el Congreso de la Unión, a que acudan a dialogar con los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y deEducación Pública, Esteban Moctezuma.

En su conferencia matutina, dijo que la “mal llamada reforma educativa” ya quedó cancelada y lanzó la invitación para que los representantes del magisterio inconformes acudan este jueves a la sede de la SEP a las 10:00 horas.

 

 

“Me dirijo a todo el magisterio nacional y los trabajadores para que se deje de manifiesto, con toda claridad, que siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos… siempre dije que no estaba de acuerdo con la mal llamada reforma educativa”, dijo.

El mandatario aclaró que no ordenará reprimir a los maestros disidentes como se hizo en administraciones pasadas, pero reiteró su llamado al diálogo.

López Obrador recordó que desde su campaña electoral prometió cancelar la reforma educativa, lo mismo en los mítines que en los debates con los demás candidatos. Añadió que ya como presidente electo reiteró su compromiso frente al entonces mandatario Enrique Peña Nieto.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto