No hay evidencias que acrediten que recibí dinero de Odebrecht: Emilio Lozoya

En conferencia de prensa el ex funcionario mexicano reconoció que  al único de los imputados que conoce es a Luis Alberto de Meneses Weyll.

Redacción MX Político

CDMX.-El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, negó haber recibido sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht, como se reveló en una investigación el pasado domingo.

En conferencia de prensa y tras presentarse en calidad de imputado en la Procuraduría General de la República (PGR), el ex funcionario mexicano reconoció que  al único de los imputados que conoce es a Luis Alberto de Meneses Weyll.

Asimismo precisó que los dos contratos de las empresas de Odebrecht fueron revisados y auditados en el proceso de otorgamiento por lña Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) y no tuvieron observaciones.

Finalmente, Lozoya Austin dijo que es el primer interesado en limpiar su nombre y que tras su paso por Pemex regresó a sus actividades en el sector privado y reiteró que tiene una amplia carrera profesional en la que ha demostrado honestidad.

 

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto