"No hay minería buena ni mala": Semarnat

Titular de la Semarnat aclaró que inspección unitaria de cada empresa minera, se hace con el fin de confirmar cumplimiento con la normatividad.

Redacción NoticiasMX.- Durante conferencia mañanera presidencial de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador causó una opinión positiva en el sector industrial al afirmar que la labor de su gobierno, la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), no es detener la actividad económica, porque se requiere crecimiento, pero que al mismo tiempo trabaja para preservar la ecología y la salud de los mexicanos.


En la misma conferencia, Víctor Toledo Manzur, titular de la Semarnat, declaró que no existe una minería buena y una mala, sino que la dependencia a su cargo revisa caso por caso para confirmar el cumplimiento de las empresas, a través de la inspección.


Toledo Manzur informó que la semana pasada se reunió en la Concamin, con el presidente de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), Fernando Alanís y fue invitado para visitar una de las plantas de sus agremiados, considerada un ejemplo de minería sustentable.

"Tenemos mucho interés en verlo y hemos hecho un acuerdo con Concamin por ubicar las industrias que están ambientalmente en lo correcto", señaló Toledo.

Ambas declaraciones, la del presidente y la del secretario Toledo, constituyen, a juicio de los empresarios agremiados, un positivo mensaje, que alienta al sector minero.


hch
 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto