No se promoverá ninguna ley que regule las comisiones bancarias: López Obrador

Acapulco, Gro. / Redacción MX Político. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que desde el Ejecutivo no se promoverá ninguna ley que regule las comisiones bancarias, pero consideró que puede atenderse la demanda de reducirlas "no con leyes, no regulando", sino mediante la competencia.

En la clausura de la 82 Convención Bancaria, dijo que no impulsará ninguna ley que regule u obligue a fijar porcentajes en el cobro de comisiones de los bancos, pues "es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir". Asimismo, recordó que hay respeto y autonomía entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que descartó un doble discurso en ese tema.

 

 

"En esta Convención Bancaria quiero reafirmar algo que ya expresé: es un compromiso, no vamos a promover nosotros, desde el Ejecutivo, ninguna ley que regule, que obligue al cobro de comisiones, es decir que fije porcentajes en el cobro de comisiones de los bancos. Es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir porque los compromisos se cumplen", afirmó, según Notimex.

En su primera aparición como mandatario federal en la Convención Bancaria, expuso que los cambios en comisiones se deben dar por competencia, no por regulación, por lo que los bancos tendrán que ofrecer mejores condiciones a los clientes. Aclaró, sin embargo, que hay autonomía del Poder Legislativo (de donde salió la propuesta del legislador Ricardo Monreal, del partido Morena, para regular las comisiones bancarias).

 

 

"Aclaro esto para que no se piense que hay un doble discurso. No tenemos como doctrina la hipocresía. No es que el presidente dice una cosa, pero los legisladores, por instrucciones del presidente, están actuando de otra manera. Cada quien es responsable de sus actos", subrayó.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto