No tengo ningún inconveniente en buscar nuevos horizontes: Alfonso Durazo

Redacción MX Político.- Durante la conferencia de prensa del gabinete de seguridad del gobierno federal desde Culiacán, la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguró a pregunta expresa de reportera de un medio local, que "él no tendría ningún inconveniente en buscar nuevos horizontes (renunciar), si fuera necesario".

Destaca el nuevo derrotero que ha tomado la postura ofical del gobierno federal en la conferencia de esta mañana, donde comparecieron ante la opinión pública desde el lugar mismo de los hechos: ayer por la tarde Durazo habría calificado al operativo militar donde supuestamente participaron 35 elementos del Ejército Mexicano, como un acto rutinario de patrullaje mediante el cual "se percataron" de la presencia de varios individuos sospechosos en el interior de un domicilio, de entre los que resultó estar Ovidio Guzmán López, el vástago de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), por lo que procedieron a su detención.


Pero hoy por la mañana, tanto el presidente López Obrador, desde su conferencia mañanera en Oaxaca, como el secretario de la Defensa Nacional y el propio Alfonso Durazo Montaño, reconocieron haber protagonizado con sus respectivas corporaciones "un operativo precipitado, donde no se obtuvo la orden provisional de cateo, que estuvo mal planeado y que pudo haber tenido peores consecuencias si se hubiera continuado".

Reivindicaron, lo cual es digno de reconocer, pero tienen serios problemas de planeación y de comunicación al interior de este nuevo gobierno en el rubro de seguridad pública. Así lo evidenciaron.

Por lo pronto Alfonso Durazo, acepta no tener inconveniente en renunciar si así fuera necesario. Pero también rechaza, junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel, luego de cuestionamientos directos sobre el tema, tener "arreglos o compromisos pactados con ningún cártel o grupo de delncuencia organizada", local o del país.

Cabe destacar que La familia de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, agradecerá al presidente Andrés Manuel López Obrador por su liberación, tras los enfrentamientos registrados este jueves en Culiacán, Sinaloa, reveló en entrevista con el periodista Oscar Mario Beteta, el abogado de la familia Guzmán Loera.

Información del portal de noticias Línea Directa, de Culiacán, difunde el tuit del periodista, que confirma que a las 2:00 de la tarde de este viernes en el Club de Periodistas, familiares de Ovidio Guzmán, darán un mensaje para agradecer a AMLO.

 

 

 

 

 

 

hch

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto