Noam Chomsky sostiene que EU está detrás de la caída de Evo

El lingüista y filósofo estadounidense, explica que el Golpe de Estado en Bolivia fue impulsado por la oligarquía sedienta de orden de aquel país y apoyada por EU.

Redacción MX Político.-  "El golpe es promovido por la oligarquía boliviana (...) y cuenta con el total apoyo del Gobierno de Estados Unidos, que desde hace mucho tiempo está ansioso por expulsar a Evo Morales y a su movimiento del poder",  declaró el destacado intelectual estadounidense, anticipándose desde el pasado sábado a los hechos.

El también crítico del capitalismo y de la política exterior americana en la década de los sesenta y setenta, confirma las sospechas de muchas voces críticas en latinoamérica, en el sentido de que Estados Unidos está detrás del golpe de Estado de la oposición en Bolivia para derrocar al presidente Evo Morales.

 

 

Este sábado, Chomsky difundió un comunicado mediante el que ilustró a la opinión pública sobre el hecho de que el centro de operaciones de la embajada de Estados Unidos en La Paz (capital boliviana) ha dejado entrever dos planes en el país suramericano: "el 'plan A', un golpe de Estado, y el 'plan B', el asesinato de Morales",

Así, dijo en su comunicado ese día Noam Abraham Chomsky, la oposición de Bolivia  "se prepara  para asestar un golpe de Estado al gobierno de Evo Morales,  ante el dudoso triunfo que obtuvo Morales y su partido el MAS (Movimiento al Socialismo)".

Tales acciones constituyen una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas y de todas las normas internacionales, ha lamentado, antes de expresar su esperanza de que el pueblo y el Gobierno bolivianos frustren los complots en su contra.

 

 

Cabe señalar que el viernes pasado, el hoy ex presidente Morales anunció que elementos de la oposición buscaban sacarlo del poder, con acciones como el motín de policías en tres ciudades centrales del país. Ante tal situación, el líder indígena convocó al diálogo a los partidos políticos para "defender la democracia" y pacificar Bolivia.

No obstante, grupos de la oposición no cesaron sus planes golpistas y asediaron el mismo sábado el edificio donde funcionan la Red Patria Nueva y el canal Bolivia TV (BTV), en un intento por silenciar a la prensa para demandar la renuncia del jefe de Estado en desconocimiento de su mandato constitucional, tal y como avisa Morales.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto