Nuevos funcionarios de Pemex, implicados en la Estafa Maestra y Odebrecht

México  / Redacción MX Político.- Trece días antes de que el gobierno federal lanzara una estrategia para combatir el robo de combustible y la corrupción en Petróleos Mexicanos, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, aprobaron los nombramientos de los directivos de las subsidiarias.

Entre ellos hay personajes vinculados con escándalos como la Estafa Maestra y el caso Odebrecht, y funcionarios sin experiencia en materia energética pero cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al director general de Pemex, el ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza.

 

 

Miguel Ángel Lozada Aguilar fue designado director general de Pemex Exploración y Producción (PEP). Lozada es un ingeniero petrolero con más de 35 años de servicio en Pemex: de 2009 a 2014 fue administrador del Activo Integral Cantarell, informó APRO; sin embargo, el nombre de Lozada apareció en la investigación periodística de la Estafa Maestra. Ahora, tiene la tarea de desterrar la corrupción de PEP.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto