Obras de Yoje Dondich, artista mexicana, llegarán al Palazzo Giureconsulti de Milán

Puebla / Redacción MX Político. - La artista mexicana, Yoje Dondich, llegará con sus obras al Palazzo Giureconsulti en Milán, Italia, donde se albergará la exposición "La Sinestesia de las Formas", anunció Bernardo Noval, representante de la artista en México y en el mundo.

 

 

En entrevista telefónica con Notimex, Noval detalló que, a partir del próximo 7 de marzo al 5 de abril, los italianos podrán admirar esta exposición que se integra por 14 piezas en óleo, mismas que hablan de las formas estructuradas y geométricas, con la curaduría de Raymundo Silva.

"Se contará con la presencia de representantes de la Embajada de Italia, así como del consulado de México en Milán, que son actores claves y aliados estratégicos de esta gran exposición itinerante que recorrerá varios países de Europa", comentó.

 

 

Cada una de las obras en óleo, describió, son muy coloridas en clara alusión a lo que representa México, expresa sus formas y sus maravillosos Pueblos Mágicos. "Es una obra que tiene que ver completamente con las formas, con el trazo de la artista, con un sinfín de técnicas que ella ha conjugado para lograr este carnaval de colores", apuntó la artista.

El propósito de la exposición es que la gente del Viejo Continente conozca y disfrute del gran talento de una mujer contemporánea con 30 años de trayectoria, quien también ha realizado trabajos en pastel, a lápiz, a mano alzada, trabajo en óleo sobre muchos materiales diversos.

 

 

Las obras de Yoje Dondich, además de mostrarse en Milán, también estarán presentes en la Bienal de Venecia, que comenzará a partir del próximo 11 de mayo.

La inauguración de "La Sinestesia de las Formas", que forma parte de un programa cultural que promueve el arte de México en otros países, será el próximo 7 de marzo, a las 19:00 horas en el Palazzo Giureconsulti en Milán, Italia. 

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto