Obreros y Campesinos definirán agenda laboral que trabajarán con gobierno entrante

México / NTX / MX Político. - La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), adelantó que definirá el próximo martes, en su Consejo Nacional Extraordinario, los temas de la agenda laboral 2019 que trabajarán de manera coordinada con los integrantes del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes de las federaciones, sindicatos y uniones de obreros y campesinos, debatirán sobre las alternativas de participación que tendrá su organización sindical en el próximo gobierno.

Dio a conocer que, en las instalaciones del Centro Deportivo Plan Sexenal, a partir de las 10:00 horas, analizarán los beneficios que traerá para la central obrera implementar medidas que fortalezcan la democracia sindical, la eliminación de los contratos de protección y los sindicatos blancos, así como el cumplimiento del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

 

Tienen previsto que al Congreso Nacional Extraordinario de la CROC asistan representantes de las Secretarías de Gobernación (Segob), del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Poder Legislativo.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto