Ofrece apoyo Episcopado a Presidente en atención de Migrantes

Redacciones Noticias MX.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ofreció apoyo al Gobierno Federal en el plan de atención a migrantes, esto en la reunión que sostuvieron sus integrantes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque admitieron que los 125 albergues de la Iglesia Católica "están desbordados".

El mandatario nacional compartió en su red social sobre esta visita que recibió,  donde resaltó que prevaleció la cordialidad e una atmósfera de humanismo y libertad de expresión.

"Nos reunimos con los obispos del Consejo de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Prevaleció la cordialidad en una atmósfera de humanismo, Estado laico y libertad de expresión", menciona el tuit. 

Tras una visita de cortesía que hicieron al Ejecutivo federal en Palacio Nacional con quien también trataron el tema de la situación que se vive en las cárceles en el país, Rogelio Cabrera López, presidente del organismo, externó que la niñez y las mujeres migrantes son prioridad para la Iglesia Católica.

 

 

 

 

"Estamos trabajando en nuestras 125 casas de migrantes, estamos rebasados en número pero siempre con el interés de ayudar a las personas, nos preocupan las mujeres y los niños", sostuvo el arzobispo de Monterrey.

Dijo que los cuatro albergues con que cuenta en Nuevo León han sido superados por el número de migrantes que llegan al lugar y que, incluso, se prevé abrir más en la zona fronteriza para apoyar a más personas.

"Les decimos que es muy difícil entrar pero si ellos quieren hacer la aventura (de migrar por territorio nacional a Estados Unidos) los apoyaremos en lo que sea posible", máxime cuando llegan en caravana, comentó el prelado.

Sobre la intención de la jerarquía católica de contar con canales de comunicación, Cabrera López resaltó: "nosotros no lo hemos pedido, sabremos esperar cuando sea oportuno… ya tenemos muchas maneras de comunicarnos con la sociedad a través de las redes sociales. Creo que bastaría eso para llegar a la gente", puntualizó.

Con información de Notimex

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto