Ordeñan toma clandestina y explota en Edomex

México / Redacción MX Político.- El incendio de una toma clandestina de combustible en la localidad de Xala, Municipio de Texcoco, alertó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Militares y policías estatales resguardaron la zona para prevenir accidentes en el ducto de donde se extraía combustible de forma ilegal.

"Los hechos ocurrieron en los ejidos de Xala, pertenecientes al Municipio de Texcoco, donde un intenso humo negro alertó a los uniformados quienes de manera oportuna acordonaron la zona, mientras personal de Protección Civil local controlaba el fuego", informó la SSEM a través de un comunicado.

 

 

En el lugar había también una camioneta que se incendió y que presuntamente estaba abandonada, por lo que los policías vigilaron que no hubiera alguna contingencia más.

La columna de humo alcanzó alrededor de 20 metros de altura, por lo que la zona fue resguardada debido al temor de que hubiera una explosión que afectara a la población.

 

 

Autoridades alertaron a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de que acudieran al sitio para que clausuraran la toma clandestina, que al parecer es parte del ducto de Tuxpan-Veracruz.

El incidente ocurrió desde las primeras horas de este martes, por lo que acudió personal de emergencias, entre ellos bomberos, para atender el suceso, del que no se reportaron lesionados

El 9 de febrero pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, personal de Pemex y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron y resguardaron una toma clandestina de combustible en el Municipio de Otumba.

Un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los policías estatales sobre la baja de presión en uno de los ductos, ubicado muy cerca de un camino de terracería a la altura del kilómetro 188, en Ejidos de Cuautlacingo.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto