PAN desconoce mandato de Piedra Ibarra en la CNDH, ante el “fraude cometido por Morena”

Redacción MX Político.- Mientras que Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), declaró muerta la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sus gobernadores advirtieron que no reconocerán a su presidenta, Rosario Piedra Ibarra, porque “es producto de un fraude” cometido por Morena en el Senado.

“En Acción Nacional lamentamos profundamente el fallecimiento de la autonomía de la CNDH, acaecido ayer en el Senado a causa del fraude cometido por Morena, violentando el Estado de derecho en México”, escribió Cortés en su cuenta de Twitter, junto a una esquela, y condenó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya avalado el “fraude”, según nota informativa de apro.

Marko Cortés@MarkoCortes

.@lopezobrador_ en su mañanera avala fraude realizado por Morena en Senado para imponer a Rosario Piedra en la . Increíble que lejos de condenar tal ilegalidad y el atentado a las instituciones autónomas, lo aplauda. ¡Felicidades, en su cumpleaños le regalaron otro florero!

835

Por su parte, la Asociación de Gobernadores del PAN lamentaron el “atropello de Morena” para designar a Piedra Ibarra, porque deshonraron su compromiso de repetir la votación e cometieron un fraude que lastima al Senado, a la CNDH y a la ley.

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional@GOAN_MX

La elección de la titular de la @CNDH es una clara violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos.

No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho.

525

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto