Peralta "le canta el tiro" a Silvano

Se repite el eterno problema de que autoridades de distintos niveles se deslindan de su responsabilidad de combatir el delito.

Redacción MX Político.- "¡Si el Gobernador de Michoacán tiene órdenes de aprehensión por delitos del orden común contra personas que tenga a la vista o en su estado, que los detenga y los procese....y si sabe de gente que anda fuera de la ley, que proceda!. …¡Por qué no lo hace?"

Así se expresó el Subsecretario de Gobernación federal, Ricardo Peralta Saucedo, en un reto deliberado, sin cuidar las formalidades institucionales durante entrevista radiofónica concedida ayer por la tarde al periodista José Cárdenas de Grupo Radio Fórmula.

El entrevistador lo examinó desde diferentes perspectivas, en torno al tema de esa especie de diferencia de criterios mostrada ayer por el Gobernador de Michoacán, y en días pasados por los gobernadores de Tamaulipas y Guerrero, quienes dejaron entrever que el acercamiento del Subsecretario Peralta Saucedo con integrantes de supuestos miembros de "Autodefensas" en esos estados del país, es una decisión equivocada y muy peligrosa para la seguridad estatal y nacional.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, señaló incluso ayer, que Peralta habría acudido ayer a una reunión con esos grupos a La Huacana, en territorio michoacano, a darles dinero y atenciones. Lo que considero un contrasentido el mandatario michoacano, pues antes estas personas habrían desarmado, humillado y secuestrado a militares en activo que realizaban trabajos de patrullaje en esa occidental entidad.

 

 

Estas diferencias que no terminaron de ser aclaradas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de hoy, hacen previsible que se repita el añejo problema que ha prevalecido en nuestro país, donde autoridades federales y estatales "se avientan la pelotita" en temas delicados de la seguridad pública. 

Hay una evidente falta de coordinación entre autoridades de los diferentes niveles en materia de seguridad pública.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto