Pide diputada a candidatos incluir agenda de mujeres en Plan Nacional de Desarrollo

En conferencia de prensa, la legisladora de Movimiento Ciudadano presentó la agenda Mujeres en Plural

 

Redacción: MX Político

 

México.- Deben los candidatos a la Presidencia comprometerse con la inclusión de una agenda especial dentro del Plan Nacional de Desarrollo, para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, aseguró Candelaria Ochoa, diputada federal.

 

En conferencia de prensa, la legisladora de Movimiento Ciudadano presentó la agenda Mujeres en Plural, misma que aseguró que “se trata de un esfuerzo impulsado por legisladoras, funcionarias, académicas, políticas, periodistas, activistas, defensoras de derechos humanos y ciudadanas en general, de diferentes ideologías políticas que tienen como propósito impulsar la igualdad sustantiva de derechos”.

 

“La perspectiva de género sea un eje trasversal en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo y que se impulsen los mecanismos de seguimiento y el cumplimento de la garantía de los derechos” destacó Ochoa Avalos.

 

La agenda Mujeres en Plural destaca 6 puntos sustantivos: la transversalización de la perspectiva de género como política de gobierno; armonización legislativa a favor de la igualdad sustantiva; implementar acciones afirmativas y Paridad; promover la presencia de mujeres en el poder ejecutivo, en el poder legislativo y en el poder Judicial

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto