Pide gobernador de Quintana Roo modificar políticas para el reparto de recursos

Redacción Noticias MX

arlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, indicó que es urgente que se modifiquen políticas públicas de reparto de recursos, pues al hacerlos con censos se designan para las entidades de origen de miles de migrantes que llegan a establecerse a Quintana Roo.


Por lo anterior se complica poder dotar de servicios básicos a todas esas familias, por ello, dijo, se han sostenido diferentes reuniones de trabajo con el gabinete federal y la Secretaría de Gobernación, así como autoridades de migración, sobre los flujos que se presentan en la entidad, uno de los mayores en sus centros turísticos.


Explicó que los flujos migratorios que van de sur a norte rebotan en Quintana Roo y otros puntos del país, por lo que las políticas públicas que deberán ser aplicadas en este sentido.


El mandatario compartió que se ha hablado con la federación de cadenas productivas, infraestructura social, comunicaciones, así como los proyectos que no han podido alcanzar financiamiento para los estados y que son de vital importancia para dotar de los servicios necesarios a las familias migratorias como es el caso de Benito Juárez y Solidaridad.


Además, agregó, se ha puestos sobre la mesa de trabajo diferentes proyectos que son de alto impacto y aunque no son de la misma relevancia como es el caso del Tren Maya, se requiere financiamiento y actualmente no se cuenta por temas de austeridad.


Temas como es la dotación de infraestructura es urgente para ciudades que siguen creciendo por estos flujos migratorios, pero que sobre todo se modifiquen dichas políticas públicas.


Finalmente dejó claro que se tienen que realizar estos trabajos desde la federación en estos momentos para que en el futuro se cuente con los recursos necesarios y con ello atender el acelerado crecimiento de ciudades de Quintana Roo.


JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto