Pide INE pensar en costo y desgaste que genera desconfianza electoral

Lorenzo Córdova Vianello instó a repensar en el costo y desgaste que genera la desconfianza en las elecciones

Redacción: MX Político

México.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que pese a la amplia distancia entre el primer y segundo lugar en los comicios electorales del 1 de julio, se llevará a cabo el recuento de los votos, por lo que instó a repensar el costo y desgaste que representa la desconfianza en las elecciones.

“Creo que esta será una buena lección de la que tenemos que aprender todos y eventualmente dejar atrás etapas que no arrojan nada positivo y que simple y sencillamente desconfían de la única persona que en democracia no debe desconfiarse: de las y los ciudadanos”, detalló en sesión extraordinaria del Consejo General del INE.

Por su parte, el consejero electoral Mario Baños apuntó que se debe revisar el modelo de la casilla única; o sea, las que se instalan en entidades con elecciones locales concurrentes con la federal.

“El modelo de la casilla única necesita ser revisado en el marco de la ley, esa parte tiene que ser replanteada fundamentalmente porque el esquema de trabajo que los funcionarios de casilla tienen después de la votación es un asunto que no puede ser atendido en los márgenes de tiempo que hay, tomando en cuenta que nos estamos acercando al modelo de elecciones generales”, dijo.

Finalmente ratificó que se debe modificar el modelo de casilla única o se debe dar pie a la inclusión del voto electrónico.

 

 

gpp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto