Pide el presidente bajarse un 8% el sueldo a funcionarios para sector Salud

25/03/2020 - 16:27

Voltean el presidente y su equipo a ver el clamor del sector de pequeñas y medianas empresas de todo el país, ante el riesgo del desastre económico que significará para ese sector el confinamiento civil.

Redacción NoticiasMX.- En una reunión en Palacio Nacional este martes 24,  el Presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó sensibles temas del ámbito económico, enmarcados en la contingencia por la que atraviesa no sólo México, sino el mundo entero, con motivo del coronavirus.

López Obrador pidió a los funcionarios públicos que se bajen 8 % el sueldo con el objetivo de generar ahorros y destinarlos al sector salud, en el marco de la emergencia epidemiológica causada por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con fuentes que estuvieron en la reunión, el plan de ahorro y ajuste de salario será diseñado y anunciado en las próximas horas por el secretario de Hacienda Arturo Herrera.

 

El mandatario mexicano indicó también, según las fuentes consultadas, que todos los programas de apoyo, se prevé que se destinen a las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que dijo que se buscará que los programas de infraestructura no se detengan.

A la reunión con el presidente acudieron los secretarios de Energía, Rocío Nahle, de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de salud, Jorge Alcocer; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, entre otros funcionarios.

hch