Pide SITUAM a alumnos y profesores que “comprendan” la huelga de 84 días

 

México/ Omar Aguilar MX Político.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) pidieron a los estudiantes y a los profesores que “comprendan” que realizan esta huelga debido a los salarios bajos que a penas alcanzan para adquirir la canasta complementaria para poder vivir.

En conferencia de prensa en la explanada del Palacio de Bellas Artes, los trabajadores hicieron un llamado a los alumnos y maestros distinguidos que se están manifestando en contra de la huelga tanto en manifestaciones como en pronunciamientos, que entiendan que los salarios tienen un grave deterioro.


En el evento leyeron un manifiesto a los estudiantes donde señalan deben defender juntos a la Universidad de las injusticias  y explotaciones por parte de la casta dorada de funcionarios. Les dijeron que el mundo laboral que les espera no es nada alentador.

Por su parte, Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM insistió en que la Huelga es legal, porque así lo determinaron las autoridades de la Secretaría del Trabajo, por lo que externó su extrañeza que profesores de larga trayectoria académica se pronuncien por el levantamiento del paro, cuando aseguran, saben bien que todo esta conforme a derecho.

Finalmente, el líder sindical de la UAM señalo que 84 días de la huelga refrendan su lucha y adelantan que no cederán en sus demandas del 20 por ciento de incremento salarial y solución a sus quejas por claras violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Fin

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto