Piden diputados a locales frenar el pase automático del Fiscal General

"México necesita fiscalías ajenas a todo capricho de quien esté gobernando el país, fiscalías que apliquen la ley", Marco Antonio Gama Basarte

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El diputado panista, Marco Antonio Gama Basarte, propuso que los legisladores locales frenen el pase automático del Fiscal General.

Esta  iniciativa, aseguró que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, seguirá insistiendo en reformar el artículo 102 Constitucional, retomando las demandas de la sociedad civil, con el objetivo de contar con fiscalías verdaderamente autónomas e independientes.

Con la propuesta, se pretende impulsar a los Congresos de los 32 estados, a deliberar y en su caso, aprobar el proyecto de decreto que deroga el artículo Décimo Sexto Transitorio del Decreto, así como diversas disposiciones de la Constitución, en materia política-electoral, respecto del nombramiento del Fiscal General de la República. Gama Basarte, también recordó que solamente un Congreso local de extracción panista, ha cumplido con su responsabilidad de enviar su voto aprobatorio para dichas reformas, y es el de Tamaulipas.

"México necesita fiscalías ajenas a todo capricho de quien esté gobernando el país, fiscalías que apliquen la ley", apunto el diputado panista y finalizó: "cambiemos la historia, no podemos seguir con la crítica realidad en la que nos tiene el actual gobierno por los hechos de corrupción política. En esta Cámara de Diputados estamos obligados a seguir trabajando en la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad"

FOTO ESPECIAL/ GPPES

gpp

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto