Piden en el Senado reforzar acciones en materia de aguas residuales

Del volumen total de agua tratada, que asciende a tres mil 146 millones de metros cúbicos, sólo se rehúsa 33%, y de esta cifra, 7.8% es intercambiado por aguas de primer uso

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República consideró indispensable que las autoridades federales tomen medidas preventivas más contundentes para evitar la contaminación de cuencas hidrológicas, que son fuentes para el uso humano y de vital importancia para la nación.

En un punto de acuerdo, la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza, expuso que de acuerdo con la Conagua, 70 por ciento de los lagos, lagunas, ríos y otros cuerpos hídricos en México tienen algún grado de contaminación.

Señala que también se tienen registrados en el país 260 sitios clasificados como fuertemente contaminados, “más otros tantos que son considerados como contaminados”.

El Programa Nacional Hídrico 2013-2018 indica que del volumen total de agua tratada, que asciende a tres mil 146 millones de metros cúbicos, sólo se rehúsa 33 por ciento, y de esta cifra, 7.8 por ciento es intercambiado por aguas de primer uso, recuperando caudales para usos prioritarios como el público urbano.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto