Piden a Pemex garantizar abasto

Redacción

NoticiasMX.- Dueños de estaciones de servicio solicitaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizar el abasto de combustible para el cierre de este 2019 y arranque del 2020, puesto que en este mes los consumos se incrementan.

"Hemos estado platicando con Petróleos Mexicanos que es el principal proveedor de petróleo en el País para asegurar que estén las condiciones para poder tener una distribución correcta de combustible a finales de este mes y comience de este año", declaró en entrevista el vicepresidente de Energía de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) José Ángel García Elizondo.

"Se han tomado las medidas necesarias para que se tenga un año regular en distribución a diferencia del fenómeno que tuvimos el año pasado", agregó.

Explicó que esta petición obedece a que durante el mes de diciembre la adquisición de gasolina crece hasta en un 15 por ciento.

"Aumenta de manera importante, según por distintas regiones, la diferencia de promedio anua en consumo del País a lo que es el mes de diciembre se tiene un aumento alrededor del 15 por ciento que es un aumento muy considerable", señaló.

Precisó que aumento en las ventas de diciembre, les permiten recuperarse de meses como febrero y septiembre que atípicamente están por debajo de los promedios anuales.

"Este mes a nivel mundial los precios de los combustibles en los meses frío se tienen a alza, esto no repercute en nuestros días, en nuestro País, por nivel histórico. El mes de diciembre siempre es el que más consumo de combustible tiene", puntualizó.

García Elizondo señaló que en la región sur de la entidad se registró una disminución en el costo de la gasolina Magna.

"Una disminución de alrededor de 10 centavos que es una reducción importante, esperamos que el precio siga estable y con esa tendencia. El consumo no se ve impactado (por la disminución del precio) lo que sí se ve impactado son los costos de las empresas o de los presupuestos familiares", afirmó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto