Piden Senadores a Jucopo citar a Elías Beltrán

Buscan que rinda cuentas sobre su legibilidad y evitar implicaciones políticas en la vida del país

Redacción: MX Político

México.- Esta tarde, senadores de oposición pidieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado que se convoque al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, a fin de que rinda cuentas sobre su legibilidad y evitar implicaciones políticas en la vida del país.

Lo anterior luego de que la presidenta encargada de la Mesa Directiva del Senado, Graciela Ortiz, entregó a la Jucopo el comunicado enviado por el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, para desistirse sobre su reasignación al frente de la fiscalía, a lo que los legisladores afirmaron que el problema de la investigación por el caso Odebrecht aún continúa.

Al respecto, el senador independiente, Alejandro Encinas, lamentó que los legisladores hayan abdicado a la facultad que tienen de todas las decisiones del poder Ejecutivo; mientras que el coordinador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, dijo que aún no se cancela el tema del ex fiscal.

Finalmente, el coordinador del PAN, Fernando Herrera señaló que no se ha terminado el proceso sobre el caso Fepade, por lo que confió en que la Jucopo tenga la apertura para que se discuta el tema.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto