Plan de rescate de Pemex es insuficiente: Fitch Rantings

México / Redacción MX Político.- Las medidas para el rescate financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no convencieron a la agencia calificadora Fitch Ratings sobre una posible mejora en las notas crediticias de la petrolera.

De acuerdo con la calificadora dichas medidas son “insuficientes” para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de la compañía, informó la agencia calificadora, Fitch Ratings.

 

 

El apoyo de 5.2 mil millones de dólares, incluye 1.25 mil millones de inyección de capital; 1.75 mil millones de amortización anticipada de los bonos de gobierno recibidos para apoyo en obligaciones por pensiones en 2017; y 0.75 mil millones de reducción en las transferencias al gobierno.

Sin embargo, la combinación de las medidas anunciadas para 2019 suman aproximadamente 5.2 mil millones de dólares y pueden ayudar a que la empresa reporte un Flujo de Fondos Libre (FFL) neutral y no incremente el nivel de deuda; lo que provocará que la producción y la disminución en las reserva no se mejore. 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto