Pláticas entre sindicato y autoridades de la UAM continuarán la próxima semana

México / Redacción MX Político. - La Comisión Negociadora del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) discutió este domingo un conjunto de 16 acuerdos planteados por las autoridades universitarias.

En entrevista con Notimex, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, detalló que los resultados de este análisis se llevarán al Comité de Huelga para que probablemente se vuelva a las pláticas la próxima semana, aunque todavía no hay fecha acordada.

 

 

Explicó que el Sindicato mantiene su exigencia de un incremento salarial que supere el tope de 3.35 por ciento que ofrece la Universidad, más tres por ciento en retabulación a personal de medio tiempo y tiempo parcial.

Aseguró que se le han señalado a las autoridades varios puntos de dónde se pueden producir ahorros que permitirían dar respuesta positiva a los trabajadores, quienes cumplen ya una semana en huelga.

 

 

El secretario general del sindicato reiteró la voluntad de diálogo de los trabajadores y consideró que después de la marcha del viernes pasado, a la que acudieron alrededor de mil 500 trabajadores, quedó claro el respaldo de todos los grupos, aunque hayan presentado distintos puntos de vista.

De momento, dijo, "estamos en guardia y seguimos trabajando, en la espera de que el diálogo se pueda retomar la próxima semana" cuando las autoridades universitarias puedan presentarse con una propuesta que satisfaga a los trabajadores.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto