Politeia: Como diputado del PES impulsaré el deporte, la cultura y las artes: Rodolfo Hernández

En entrevista exclusiva, el candidato habló sobre sus propuestas para los jóvenes

Por Vanessa Solis 

Ciudad de México.- De llegar a la Cámara de diputados trabajaré en el apoyo  e impulso del deporte la cultura y las artes, generando espacios dignos para que los jóvenes y niños puedan hacer deporte, “porque no solo es una formación física, es una formación social, profesional y académica” aseguró Rodolfo Hernández Alcalá, candidato a diputado federal plurinominal por el Partido Encuentro Social (PES). 

En entrevista exclusiva para la sección de Politeia de MX Político, el también coordinador de las Redes Sociales Progresistas dijo que decidió unirse al PES por lo que representa dentro de la coalición Juntos Haremos Historia, “representa el equilibrio de las fuerzas, no existe una radicalización en Encuentro Social, no existe un fanatismo hacia la figura de Andrés Manuel, más bien existe un equilibrio”. 

Aseguró que el gobierno de López Obrador será de izquierdas y de derechas, pues no ven una radicalización a la izquierda por parte del aspirante presidencial “por eso seguimos su proyecto, por eso creemos en él, por eso apoyamos su candidatura, porque entendemos que será el gobierno de todos”, expreso Hernández  Alcalá. 

Además consideró que la educación es la plataforma para el rescate de la sociedad, el combate a las injusticias y la eliminación de desigualdades. 

Una plataforma clave es la educación, hoy entiendo que la Coordinadora tiene un plantón, no es la vía de manifestarse porque también interrumpes la vida ordinaria de una sociedad, pero tampoco fue la vía en que sacaron una Reforma de esta naturaleza, por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto”. 

“No podemos tener una evaluación a modo para que los profesores sean un botín político, tenemos que olvidar que los maestros son botines políticos” apuntó el candidato.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto