Por medio de una carta pide Batres a Pelosi apoyar el T-MEC

Redacción Noticias MX.- El presidente del Senado de la República en México, Martí Batres, mandó una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, para solicitar el apoyo a la ratificación del T-MEC, el acuerdo comercial entre ambos países y Canadá.


En la carta, fechada este martes y que el legislador mexicano dio a conocer por medio de sus redes sociales, le solicita a su contraparte estadounidense sumarse al esfuerzo por mantener las buenas relaciones entre sus respectivos países.


De acuerdo con Notimex, en la víspera, el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, advirtió que impondrá aranceles del 5 por ciento (que escalaría hasta el 25) a los productos mexicanos si no se frena de manera efectiva el flujo de migrantes indocumentados que llegan a la Unión Americana.


“La ratificación del USMCA (Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos de América y Canadá, por sus siglas en inglés, como se le conoce también al T-MEC) en los términos en que fue firmado por los gobiernos de México, Estados Unidos de América y Canadá fortalecerá la unidad de nuestros países, la libertad de nuestros pueblos y desarrollo de nuestra economía”, apuntó.


Más allá del ámbito comercial, Batres también destaca la importancia de la política y la cultura en las relaciones internacionales

.
“Consideramos fundamental que los Congresos de nuestros países salvaguarden los acuerdos internacionales. México entiende que las alianzas estratégicas y comerciales expresan pactos políticos y sociales entre las naciones. Más allá de los acuerdos comerciales, las relaciones internacionales, políticas y culturales entre los países de América del Norte están ligados a la historia y al futuro de la región”, detalla el documento.


Pelosi se reunió la tarde de este martes en Washington con el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto