Por tercera vez, juez aprueba convenio para Oceanografía

Éste le permitiría retomar actividades si se cumplen las condiciones previstas

Redacción: MX Político

México.- El juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, aprobó un convenio para reestructurar la deuda de la empresa Oceanografía que está actualmente en quiebra, lo que le permitiría retomar actividades si se cumplen las condiciones previstas.

A diferencia de los dos anteriores, dicho convenio fue propuesto por el dueño de la empresa naviera, Amado Yáñez, el cual contempla una quita del 96 por ciento de deudas que suman casi 12 mil millones de pesos; y aprobado por los dueños de 50.9 por ciento de la deuda de 2 mil 365 millones de UDIS que podían participar.

Además, Consuelo Soto señaló que este convenio crea un fideicomiso al que serán entregados alrededor de 30 barcos con los que aún cuenta Oceanografía, a fin de que reciban todos los ingresos por nuevos contratos de servicios petroleros que la empresa logre conseguir.

Cabe señalar que es previsible que sea apelado por acreedores inconformes y dependerá de que Yáñez consiga capital de trabajo para echar a andar una flota que lleva años parada; así como obtener nuevos contratos con empresas petroleras.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto