PRD exige que en el próximo presupuesto de egresos se beneficie el sector campesino e indígena

Redacción Noticias MX.- En vísperas de ser aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al Presidente de México y legisladores del partido Morena, tomar en cuenta a campesinos e indígenas debido a que en los últimos dos años se ha recortado casi 40 mil millones de pesos al campo.

 

Calificaron de contradictorio a lo planteado por Andrés Manuel López Obrador durante su periodo de campaña de “primero los pobres”, y hoy no solamente no cumple, sino que les quita dinero a los más pobres de este país, que son los campesinos y por ende el sector indígena.

 

Por tanto, el PRD hace un llamado al Presidente de la República y a su bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados, encabezados por su coordinador Mario Delgado, a que abran mesas de diálogo con todos aquellos actores y sectores sociales que se manifiestan afuera del recinto legislativo, para que puedan ser tomados en cuenta en torno a sus necesidades.

 

Señalaron que hoy los indígenas tienen el presupuesto más bajo de toda la historia del país, ya que este año sólo se les tiene proyectado 3 mil millones de pesos, cuando en gobiernos anteriores el presupuesto para los pueblos indígenas rondaba casi los 12 mil millones de pesos.

 

En este contexto, mencionaron que se suman cada vez más sectores de la población que se manifiestan por escasez de recursos, como el movimiento de los químicos, los padres de niños con cáncer por falta de medicamentos, y los presidentes municipales que siguen sin ser atendidos.

 

Advirtieron que, si se quiere cambiar a México de fondo, hay que hacerlo a través de los gobiernos municipales, ir de lo local a lo nacional, por lo que es necesario dejar de lado los proyectos faraónicos como el del Aeropuerto de Santa Lucia, el Tren Maya o la refinería de dos bocas.

 

En este sentido, el Dirigente Nacional Ángel Ávila exigió al Jefe del Ejecutivo, a la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados y sus aliados que antes de aprobar el Presupuesto de Egresos tome en cuenta los sectores más desprotegidos y dé viabilidad y confianza a la iniciativa privada, de lo contrario, vamos a seguir cayendo, la economía va entrar en recesión y eso le va afectar a las finanzas públicas mexicanas y, por supuesto, a los habitantes de este gran país.

 

“Ojalá haya responsabilidad, haya oídos abiertos, haya sensibilidad, hacemos todos los votos posibles para que se puedan hacer los mayores cambios en este presupuesto, impulso al crecimiento, a la economía a los pueblos indígenas, a los campesinos, impulso al tema de seguridad y no al despilfarro de las obras faraónicas”, finalizó.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto