Presentan candidatos compromisos de campaña ante el IEEBC

Mexicali.- De acuerdo con lo establecido en la Constitución de Baja California y en la Ley Electoral, los candidatos deberán presentar ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), 15 días antes de la elección, sus compromisos de campaña, con el objetivo de su posterior consulta.

El pasado sábado, concluyó el plazo para que los diversos actores políticos presentaran ante esta autoridad el documento en que plasman su plan de trabajo, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

La consejera electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, presidenta de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, informó que, para el cargo de munícipes en los cinco ayuntamientos del estado, los actores políticos cumplieron casi en su totalidad con este requisito.

En el caso del municipio de Playas de Rosarito los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Baja California (PBC), no presentaron dicha documentación; en cuanto al PBC, tampoco para el municipio de Tijuana.

Para las elecciones de gubernatura, diputaciones por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, se cumplió en su totalidad con este requisito, incluyendo a quienes buscan algún cargo por la vía independiente.

La consejera Soberanes destacó que, una vez que se hayan obtenido los resultados de la jornada electoral, el Instituto Electoral dará seguimiento a dichos compromisos y emitirá informes anuales y remitirlos al Congreso del estado.

La presidenta de la comisión dijo que, para mayor información, la ciudadanía puede acceder al portal institucional en www.ieebc.mx para revisar los compromisos de campaña recibidos durante este periodo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto