Presentarán nueva Ley del Congreso General la próxima semana

México / NTX / MX Político.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que la próxima semana se presentará la nueva Ley del Congreso General, con lo que “todo va a cambiar en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”.

Luego de asistir a la ceremonia cívica de izamiento de bandera en el Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó la necesidad de recortar los gastos en la Cámara baja porque hay demasiados abusos y excesos. "Esto va a cambiar totalmente, va a ser un parlamento abierto, todas las sesiones serán públicas, todo será transparente, abierto a la sociedad, habrá un muy eficaz, ágil y respetuoso bicameralismo”, afirmó. 

Precisó que, según la última encuesta, 76 por ciento de los ciudadanos piensa aún que esta Cámara no funciona, tiene desaprobación, por lo que se aspira a que en un año se revierta esta opinión y “piense que esta Cámara es un honor de la República”.

Por último, sobre el paso de diputados a una fracción distinta a la de su partido, indicó que la ley permite el traspaso de una fracción a otra, por lo que los legisladores están en su derecho.

*mxp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto