Por presión de ganaderos a diputados de Morena, cierran San Lázaro

Una jornada intensa en ambas cámaras, que fueron obstaculizadas por manifestantes.

Redacción MX Político.- Un contingente de alrededor de 300 ganaderos, acompañados de  legisladores de diferentes fracciones -incluyendo a algunos de Morena- cercaron San Lázaro y anunciaron que no se moverán hasta que tengan los 20 mil millones prometidos par el campo. 

Y es que los quejosos sostienen que los recursos que se le quitaron a Senasica y Sader para el apoyo a programas de ganadería, se usaron para el programa Sembrando Vida.

 

 

Las organizaciones están demandando 24 mil millones de pesos, a lo que los diputados de Morena contestaron que existe una bolsa "extra", pero que aún no se determina cómo se repartirá.

Luego de un bloqueo de más de dos  horas, la diputada Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva, anunció en su cuenta de Twitter que hoy no habrá sesión y esperan que mañana se reúna la Comisión de Presupuesto.

 

 

 

 

 


En estos momentos, ante la imposibilidad de ingresar al recinto legislativo, Mario Delgado, coordinador de Morena, y  Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se encuentran reunidos en un restaurante cercano a la delegación Venustiano Carranza con una comisión de mnifestantes, para encontrar una solución conjunta.

Ha trascendido que de ser necesario, en próximas sesiones se podría buscar una sede alterna para desahogar el período de sesiones de la Legislatura, según afirmó el propio deiputado Mario Delgado a los propios campesinos demndantes, en el caso de no llegar a un arreglo con ellos.

 

 

Mientras tanto en el Senado

En la cámara alta, padres de niños con cáncer cerraron los accesos; además, al exterior y al interior, senadores panistas bloquearon los accesos y colocaron mantas de protesta en rechazo a que Rosario Piedra asumiera la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), bajo la denuncia de que la votación emitida para seleccionarla tuvo manipulación fraudulenta.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto