PRI pide informe sobre política pública a favor de personas con discapacidad

México / Redacción MX Político. - La titular de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Norma Aceves García, pidió que se dé a conocer a detalle la política pública a favor de ese sector poblacional.

Indicó que hasta el momento se conoce el otorgamiento de pensiones para un millón de niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad que viven en municipios de alta marginación y en pueblos indígenas. Sin embargo, destacó la importancia de conocer cómo accederán a la educación, el empleo, la formación de una empresa propia, y, sobre todo, la participación en los asuntos públicos.

 

 

La integrante de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que esos elementos son necesarios para su empoderamiento y, por ende, su inclusión al desarrollo, tal como lo mandata la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la cual México es país firmante.

"Es indispensable que el gobierno federal implemente nuevas políticas públicas transversales o refuerce aquellas que han dado resultados en materia de educación inclusiva, accesibilidad, movilidad, acceso a la información, empleo, igualdad ante la ley, salud -considerando la rehabilitación- y otras acciones", expuso, de acuerdo con Notimex.

 

 

Aceves García recordó que está pendiente la dictaminación de la iniciativa presentada por el partido tricolor en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados sobre la creación del Instituto Nacional de las Personas con Discapacidad.

De aprobarse, implicaría una evolución del actual Consejo Nacional de Integración para personas con Discapacidad que aún se encuentra sin titular, puntualizó. 

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto