Principios de Benito Juárez están vigentes, asegura López Obrador

Guelatao de Juárez, Oax. / Redacción MX Político. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Benito Juárez todavía gobierna, pues es guía e inspiración. Además, aseguró que sus principios con los que se conducía están vigentes, son válidos y sostuvo que en el gobierno ya no hay corrupción tolerada.

 

 

En la conmemoración del natalicio del presidente Benito Juárez García, de acuerdo con López Obrador, en esta localidad nació el mejor presidente en la historia de México. Además, señaló que Juárez García todavía gobierna por su ejemplo que es un referente y un ideal que debe inspirar siempre a un buen gobierno y sus principios son vigentes.

Explicó que la frase "con el pueblo todo, sin el pueblo nada", en esencia significa democracia. Con ella, el presidente oaxaqueño convocaba a gobernar de manera democrática y a mandar obedeciendo, y aunque esto es un principio universal, es también un legado de la práctica democrática de las comunidades y de los pueblos indígenas.

 

 

Luego de presentar los diferentes programas de bienestar que impulsa su gobierno, el presidente López Obrador y el gobernador Murat colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento a Juárez.

Asimismo, como parte de la conmemoración, más de 42 alcaldes de la región colocaron su bastón de mando a un costado de la lámpara emotiva que se localiza frente al monumento a Benito Juárez en la explanada de la Presidencia Municipal.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto