Procuraduría capitalina indaga atentado por explosión en cine de la GAM

Noticias MX.- La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que se investiga la explosión registrada en días pasados en un cine de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Comentó que los peritos están indagando el tipo de explosivo que se utilizó, ya que al parecer fue de fabricación casera. Señaló también que hasta el momento nadie se ha reivindicado el atentado, donde hubo una persona lesionada.

Godoy Ramos también declaró que se está dado seguimiento al lamentable hecho donde murió una mujer y donde estuvo implicado el embajador de Guatemala en México, Nelson Olivero, quien también resultó lesionado, al perderse el control de la unidad en que viajaba como pasajero.

Por lo pronto, subrayó la funcionaria, se le está dando seguimiento el hecho y se está otorgado todo el apoyo posible a los familiares de la mujer que murió al ser arroyada por el vehículo que conducía el chofer del diplomático.

En cuanto a las muertes registradas en algunas galeras de la Policía de Investigación de las alcaldías de Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, reconoció que hubo descuidos de parte de los agentes, por lo que se están revisando los videos para determinar si hubo responsabilidades por negligencia.

Señaló que en el caso que se suscitó en la alcaldía de Álvaro Obregón, el implicado estaba lesionado, por lo que primero se le llevó a un hospital, y una vez que fue tratado se le canalizó para que fuera procesado conforme a la ley.

Sin embargo, el implicado traía vendas por las lesiones, por lo que se investiga si el sujeto atentó contra su vida o alguien fue autor de su muerte.

En el caso de la alcaldía de Gustavo A. Madero, informó que el implicado arribó a las galeras con un alto grado de consumo de alcohol, lo que al parecer fue lo que ocasionó su deceso. Incluso cuando se empezó a convulsionar, abundó, se llamó a los servicios médicos, pero no alcanzaron a llegar.

Sin embargo, precisó que está a la espera de los informes correspondientes para saber si debía estar detenido o no, por el estado en que se encontraba.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto