Programa Sembrando Vida combatirá pobreza rural, asegura secretaria de Bienestar

México / Redacción MX Político. - La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, aseguró que el programa Sembrando Vida permitirá resolver la pobreza rural y la degradación ambiental, y surgió de más de cinco mil asambleas que se realizaron para que los productores estuvieran en los padrones.

Al asistir a la puesta en marcha del programa en el municipio Cárdenas, Tabasco, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia del campo para el país, porque ahí se producen los alimentos que consume en México y significa amor por la tierra, identidad, cultura, formas solidarias y democráticas de organización y participación.

 

 

En la región de la Chontalpan, sostuvo que el modelo económico de los 30 años anteriores condenó al campo al abandono y lo sumió en una profunda injusticia social, y en muchos casos los grandes capitales en lugar de prosperidad han despojado a las comunidades y degradado a los bosques y las selvas.

De acuerdo con Notimex, comentó que seis de cada 10 mexicanos que habitan en zonas rurales están en situación de pobreza, y la pobreza extrema en el campo es tres veces mayor que en zonas urbanas y las ciudades, por lo que millones de personas han emigrado al norte o a las grandes ciudades al no hallar en sus lugares de origen una opción de vida digna.

 

 

En este sentido, dijo que este programa sembrará vida en los ejidos y comunidades que habían sido olvidados, y donde los protagonistas son los verdaderos dueños de la tierra y nadie mejor que ellos para reactivar la producción en el campo y cuidar los recursos naturales, la tierra, el agua, la biodiversidad, flora, fauna, como lo han hecho por generaciones.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto