Promueven uso de plantillas Braille en casillas electorales de Durango

Redacción Noticias MX.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango promoverá con plantillas Braille, que las personas con debilidad visual y ceguera asistan a una de las dos mil 500 casillas que serán instaladas el 2 de junio, para emitir su voto de manera libre y secreta.

Esta acción se realizará como parte del convenio que el órgano electoral firmó con el Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID).

Al respecto, el consejer presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, explicó que en cada casilla habrá una sola planilla Braille, misma que se podrá utilizar cada vez que alguien la necesite para la lectura de las boletas y emitir su voto sin la necesidad de que alguien los acompañe.

Por su parte, la directora y fundadora del CEID, Abril Meraz Hernández, aseguró que las acciones que hoy se hacen al firmar el convenio de promoción de los derechos político electorales, "será en beneficio directo para los niños y jóvenes que el día de mañana acuden a las urnas a emitir su sufragio de manera libre y sin condicionamientos".

Agregó que “lo que hoy estamos haciendo, en conjunto con el IEPC, es para que el día de mañana no exista ninguna condición que impida que las personas con debilidad visual o ceguera acudan a emitir su voto”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto