Propone Jenaro Villamil que sea la radio la vía para difusión los mensajes político-sociales de la Cuarta Transformación

Por Omar Aguilar

Redacción Noticias MX,. El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil afirmó que es necesario una “convergencia” de los medios de comunicación públicos con el fin de avanzar en el desarrollo de una política que permita una mayor cobertura de la población y así coadyuvar con sus beneficios.

Ahí, Jenaro Villamil sostuvo que el hipersector de las telecomunicaciones debe ayudar al actual gobierno, incluso dentro del Plan Nacional de Desarrollo realizó varias propuestas y agregados al mismo con el fin de que sea la radiodifusión la que ayude en la difusión de las políticas emanadas de la misma transformación del país.

Al participar en el Foro de Análisis sobre el sector de la radiodifusión en el marco de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el funcionario federal destacó la necesidad de que los medios del Estado se conviertan en difusores de capacitación y educación que marque un sendero de bienestar.

En el evento celebrado en un salón del Palacio Legislativo de San Lázaro, participaron también Gabriel Contreras, titular del IFT; la investigadora universitaria Alma Rosa de la Selva, la directora del IMER, Aleida Calleja, entre otros.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto