Propone PAN que Presidente de la República pueda ser acusado por corrupción

Presentaron una iniciativa en la cual el primer mandatario pueda ser investigado durante su gestión o tres años después de salir del cargo

Redacción: MX Político

México.- Esta tarde, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa ante el Senado para que el presidente de la república pueda ser enjuiciado por hechos de corrupción y cualquier violación a la Constitución Política y leyes federales.

Dicha iniciativa es firmada por los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo, Francisco Búrquez, Marcela Torres y Víctor Hermosillo, mismos que se identifican como el Grupo Anticorrupción del PAN.

En ella, señalan que el Presidente de la República, podrá ser acusado por traición a la patria, hechos de corrupción y cualquier violación a esta constitución y las leyes federales que de ella emanen, ya sea durante su gestión o tres años después de concluirla.

Finalmente, los legisladores consideraron que la posibilidad de un juicio político hasta tres años después de dejar el mandato son suficientes para que el Presidente rinda cuentas.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto