Proponen iniciativa en beneficio de las mujeres del país

La propuesta de la diputada busca establecer con mayor eficiencia el presupuesto y el programa para la alerta de género en México

Redacción: MX Político

México.- La diputada ciudadana Candelaria Ochoa presentó una iniciativa en beneficio de todas las mujeres de México, que busca crear las bases para contar con una alerta de género que sea una verdadera política pública transversal, que atienda el problema de la violencia contra las mujeres.
 
En la presentación de la iniciativa, señaló que la alerta de género ayudará a combatir la violencia contra las mujeres mediante un mecanismo más actualizado y eficiente, pues actualmente el problema de los feminicidios persiste y ha incrementado según cifras oficiales.
 
"Prácticamente 7 feminicidios al día son cometidos en México. Por ello, insistimos en que es necesario mejorar las leyes que establecen las responsabilidades de los funcionarios públicos involucrados con la alerta de género, para mejorar su aplicación y eficientar sus resultados positivamente", indicó.
 
La propuesta de la diputada busca establecer con mayor eficiencia el presupuesto y el programa para la alerta de género en México. E incluye el diseño de un catálogo de responsabilidades de todas las entidades del gobierno que estén involucradas en dicha alerta a partir del principio de transversalidad: gobierno federal Estatal y municipal.
 
Además, Candelaria Ochoa propone crear un Consejo Interinstitucional de Seguimiento de las Alertas de Género, que estaría integrado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) y una Comisión Especial del poder legislativo.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto