Protesta expresidente del PAN en Campeche por quedar fuera de reparto de candidaturas

El abogado, quien dijo tener tres décadas como militante, aunque comenzó a figurar en el PAN en los tiempos del extinto Juan Camilo Mouriño Terrazo

 

Por Rosa Santana / Apro

 

Campeche (apro).- El abogado Francisco Portela Chaparro, primer presidente del comité directivo municipal del PAN en Campeche, encabezó este jueves una protesta a las puertas de la sede estatal del partido a la que llegó acompañado de un grupo de seguidores para presentar su renuncia como militante.

 

El abogado, quien dijo tener tres décadas como militante, aunque comenzó a figurar en el PAN en los tiempos del extinto Juan Camilo Mouriño Terrazo, se inconformó por el reparto de las candidaturas y acusó a la cúpula nacional y al candidato a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, de haber secuestrado al partido.

 

El también exdiputado federal no pudo entregar su renuncia porque las puertas de las oficinas fueron cerradas con llave a propósito, dejando encerrados en ellas incluso a un grupo de reporteros que ahí se encontraban esperando la llegada de los inconformes.

 

No obstante, Portela y sus simpatizantes -aproximadamente un centenar que llegaron de diferentes comunidades del municipio en camiones rentados- se quitaron en el estacionamiento las camisetas del partido para arrojarlas al suelo y, así, marcar su deslinde.

 

El abogado acusó al PAN de discriminarlo por ser de la tercera edad, pues cumplió 60 años. Por esa razón, dijo, Eliseo Montufar -quien presuntamente repartió las candidaturas en el municipio de Campeche- no lo consideró a él. Aunque reconoció que no todos sus acompañantes eran militantes del PAN, destacó que son las personas que han apoyado al partido a vigilar las casillas en elecciones.

 

Más tarde, el encargado del despacho de la presidencia del PAN, Pablo Hau Dzul, dijo que Portela anunció su renuncia, pero nunca entregó el documento al partido y destacó que al inconforme desde hace tiempo se le benefició con distintos cargos públicos y ahora que no consiguió una candidatura para diputado federal decidió renunciar, en un acto que, consideró, fue montado por otro partido.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto