Pueblo Mágico de Chignahuapan será el escenario de la Muestra Gastronómica del Tamal

Puebla / Redacción MX Político. - El próximo domingo 27 de enero, la explanada del Pueblo Mágico de Chignahuapan será el escenario de la quinta edición de la Muestra Gastronómica del Tamal, anunció Sandra González, directora de Turismo del municipio.

 

 

En conferencia de prensa, invitó al público en general a asistir a esta feria que se desarrollará de 8:00 a 15:00 horas en el centro del municipio, ubicado en la entrada a la Sierra Norte de Puebla.

Según Notimex, esta exposición contará con la participación de 40 puestos, tanto de tamales como de bebidas. Además, participarán de cinco instituciones que ofertan la carrera de gastronomía.

Los productores, en su mayoría locales y de la región, prepararán poco más de tres mil tamales para pobladores y visitantes, quienes podrán degustar de los guisos tradicionales con que se elaboran los tamales, tales como rajas con queso, salsa verde, mole y dulce, con un costo de 10 pesos la pieza.

 

 

Sin embargo, Sandra González agregó que también habrá tamales gourmet, los cuales tendrán un costo entre 12 y 15 pesos. Los sabores serán de Nutella, queso con zarzamora, barbacoa, chiltepín, conejo, champiñones, pipián y espinacas con queso, entre otros.

Los expendedores, dijo González, también venderán los tamales en bolillo, con la pieza completa de pollo o envueltos en hoja de plátano al estilo jarocho. Para acompañar, habrá venta de atoles en diversos sabores como nuez, coco, fresa, vainilla y chocolate, así como café de olla.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto