¿Quién es José María Riobóo y por qué Anaya lo liga a AMLO?

Anaya señaló que Riobóo fue beneficiado durante la administración de López Obrador cuando fue jefe de gobierno

Por Vanessa Solis 

Ciudad de México.- Durante el tercer y último debate que se llevó a cabo ayer, Ricardo Anaya candidato presidencial de México al Frente acusó que cuando Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, fue jefe de gobierno de Ciudad de México asignó contratos sin licitar a José María Riobóo por 170 millones de pesos.

Por lo que el candidato del Frente retó al morenista para que renunciara a su candidatura en caso de comprobar dicha acusación.

Para sustentar lo dicho, Anaya presentó la dirección electrónica en la que se pueden consultar algunos documentos del caso: https://debate2018.mx/post/andres_rioboo/ 

Pero  seguramente te preguntarás ¿quién es José María Riobóo?

El 3 de noviembre de 2015, Andrés Manuel López Obrador, como presidente del Consejo Nacional de Morena, dio a una conferencia junto al estructurista José María Riobóo y el experto en avalúos, topografía y geodésica, Sergio Samaniego Huerta, para presentar la Propuesta Alterna al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, con un costo de 63 mil millones pesos, cinco pistas y a finalizarse a 30 meses, se dijo entonces.

Días después, el 30 de noviembre, López Obrador informó que revisaría con Rioboó la propuesta alterna al nuevo aeropuerto:

Una columna en El Heraldo señala a Riobóo como consentido de López Obrador, además de también recibir contratos de "fieles" a él, como Marcelo Ebrard, quien como jefe de Gobierno lo contrató para construir la Supervía y ampliar la Línea 1 del Metrobús, refiere el texto.

También señala que José Ramiro López Obrador, hermano de Andrés Manuel, en 2006 siendo edil de Macuspana, le dio 120 millones de pesos para el proyecto Macuspana XXI.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto