Quitan cerco policiaco en Cámara de Diputados

Redacción

NoticiasMX.- Tras culminar el desfile por el aniversario de la Revolución, policías de la Ciudad de México quitaron el cerco que mantenían en inmediaciones de la Cámara de Diputados.

La presencia policiaca provocó desde temprana hora roces con campesinos que mantienen un plantón en San Lázaro, así como su desistimiento de marchar al Zócalo.

De acuerdo con los inconformes, un grupo de 100 compañeros logró llegar al primer cuadro de la Ciudad y con ello cumplieron su objetivo, por lo que se regresaron a sus campamentos.

"Nos encapsularon para impedirnos nuestro derecho de manifestación; no quisimos confrontar porque no vamos a caer en las estrategias de este Gobierno que son iguales a los anteriores", dijo Marco Antonio Reyes Campos, líder de la UNTA en Guerrero

"Vamos a mantenernos con dignidad en el plantón hasta que encontremos respuestas a nuestras peticiones, no queremos moches, ya basta de señalamientos y de dividir al pueblo, el señor Presidente piensa que está en Tabasco y no es así compañeros. Apostaron a la represión, a la fuerza y a encapsular a la manifestación".

Luego de cuatro horas y media encapsulados sobre Avenida Congreso de La Unión, casi en el cruce de Sidar y Rovirosa, los manifestantes regresaron al plantón que mantienen frente al Palacio de San Lázaro, sobre la calle de Emiliano Zapata.

Reyes Campos denunció la cerrazón del Gobierno para no modificar el presupuesto.

"Al más puro estilo priista se está cocinando un presupuesto donde privilegia a los grandes empresarios y está dejando en el olvido y haciendo al campo una moneda de cambio, igual que Salinas", señaló.

"Nos vamos a retirar, ya se logró el objetivo: participar, hubiéramos querido ir todos, pero eso hubiera sido entrar en un conflicto, en una lucha en donde el único que pierde es el pueblo mexicano compañeros".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto