Rebasan sueldo de AMLO 17 gobernadores del país

Al menos 17 gobernadores rebasan el sueldo de 108 mil 248 pesos mensuales propuesto por AMLO, por lo que tendrían que ajustar sus percepciones

Redacción: MX Político

México.- Tras el anunció la iniciativa propuesta de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, para que ningún funcionario de alto nivel gane más que el titular del Ejecutivo Federal, al menos 17 gobernadores tendrían que ajustar su sueldo para no rebasar el tope de 108 mil 248 pesos mensuales.

 

 

Quien encabeza la lista es el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, con un sueldo bruto de 245 mil 742 pesos; seguido por Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato con 222 mil 25 pesos.

En tercer y cuarto lugar se encuentran los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; y del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza con 179 mil 428 y 174 mil 409.65 pesos, respectivamente. A éstos le siguen los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, con 167 mil 661 pesos; y el de Jalisco, Aristóteles Sandoval con 166 mil 195 pesos.

La lista la cierran los mandatarios estatales de  Chihuahua, Quintana Roo, Coahuila, Nayarit, Guerrero, Durango, Yucatán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Zacatecas y Querétaro.

De cumplimentarse la iniciativa de austeridad de Andrés Manuel, éstos funcionarios y algunos presidentes municipales tendrían que ajustar sus salarios, como ejemplo, se tiene referencia que en el Estado de México, 16 ediles tienen percepciones superiores al monto antes referido.

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

FOTO PORTADA: NTX

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto