Rechaza Astudillo liberar a comunitarios

Redacción

NoticiasMX/Chilpancingo,Gro. -El Gobernador Héctor Astudillo dijo que en su Gobierno la ley no se negocia en relación a los 16 elementos de la Guardia Nacional (GN) que desde hace 24 horas siguen retenidos por pobladores de Tecoanapa para exigir la liberación de diez integrantes de la Policía Comunitaria de la UPOEG detenidos con armas de alto poder.

En su discurso luego del informe de labores de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) Azucena Olimpia Godinez Viveros, el Mandatario estatal señaló que sí hay posibilidad de escuchar las demandas, pero no existe la posibilidad de "negociar la ley".

Hasta a las 15:00 horas de este viernes, los agentes de la GN seguían retenidos.

Bladimir Altamirano, integrante de la UPOEG, señaló que en las localidades de Las Mesas, Las Cruces y Ayutla de los Libres, hay pobladores que están apostados en la carretera federal para impedir que ingresen a la zona elementos de la Guardia Nacional.

Y es que, según el dirigente de las autodefensas, los agentes de esta fuerza federal quieren entrar a la zona para desalojarlos.

"Vamos a estar aquí aguantando esperando que el Gobierno nos llame a dialogar", señaló.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto