Rechaza EPN propuesta de “amnistía” a criminales

El primer mandatario señaló que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante

Redacción: MX Político

México.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, rechazó la propuesta del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de ofrecer amnistía a criminales como una estrategia para terminar con la violencia en el país.

Así lo manifestó durante la inauguración del 79 Batallón de Infantería y su unidad habitacional, En Tecatitlán, Jalisco, donde el primer mandatario señaló que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad de un gobernante.

 “Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes. No puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”, dijo el Presidente de gira por Jalisco, a donde acudió para la inauguración del 79 Batallón de Infantería y su unidad habitacional.

Sobre la unidad habitacional, el presidente Peña Nieto detalló que está formada por 77 viviendas para un igual número de familias, lo cual representa una inversión de 98.33 millones de pesos.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, respaldó la actuación de las fuerzas armadas y la necesidad de que cuenten con una ley que regule su actuación, a fin de que tengan una garantía en su lucha contra la delincuencia.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto